Grado Noveno

HOLA BIENVENIDAS ESTUDIANTES GRADO NOVENO

Espero que se estén cuidando y se encuentren bien. Maria Auxiliadora las proteja.

Actividad para repasar en casa


Segundo desempeño: Identificar la anatomía y fisiología del sistema nervioso en los seres humanos.

Desarrollo de la actividad: 
1- Observacion del video SISTEMA NERVIOSO;
link https://www.youtube.com/watch?v=LASmiv8PeYM

2-  De acuerdo al video, desarrolla el siguiente taller:

* ¿Cómo se diferencian estructuralmente y funcionalmente las dendritas y los axones?
* Identifique los tres tipos de neuronas que se encuentran en el sistema nervioso. Describa cómo interactúan para llevar los impulsos nerviosos.
* . ¿Cómo cruza un impulso nervioso por una sinapsis?
* ¿Qué le pasaría al impulso nervioso llevado por la interneurona si las puntas del axón se dañan? Explique.
* Algunas drogas bloquean los químicos secretados por los axones. ¿Cómo podrían afectar estas drogas al impulso nervioso?
* ¿Que podría pasar con los procesos internos de homeostasis si las drogas bloquean los neurotransmisores?
* Copie la descripción del cerebro, el cerebelo y el
tronco cerebral
* ¿Cómo está dividido el sistema nervioso periférico?
* ¿Cuáles son las funciones del sistema nervioso
somático y del sistema nervioso autónomo?
*  ¿Cómo se subdivide el sistema nervioso autónomo?
*  ¿Cuáles son las funciones de la división
parasimpática y del sistema nervioso simpático?
* ¿Sobre qué funciones del cuerpo podemos ejercer
control y sobre cuales no? ¿Qué parte del sistema
nervioso controla estas funciones?



4-  Gracias por su dedicación y atención.Este taller NO debe ser entregado

(Tomado de Colombia aprende, pruebas de estado ICFES, Pedro Calle Alta)

Entradas más populares de este blog

Grado noveno quìmica

Grado undecimo